La ceremonia de colación de los nuevos profesionales contará con una colecta solidaria de alimentos no perecederos a beneficio del Secundario con Oficios del Barrio Autódromo con el objetivo de poder efectivizar la capacitación en Gastronomía.
La Escuela de Hotelería y Gastronomía UTHGRA Mar del Plata realizará el acto de Colación correspondiente al ciclo lectivo 2017, mañana jueves en el salón Alfonsina del Hotel UTHGRA Presidente Perón, Tucumán 2662, a las 17.
Será una ceremonia plena de emociones en donde más de 200 egresados, junto con la presencia de autoridades, docentes, familiares y amigos, recibirán su certificado como nuevos profesionales del mercado Hotelero Gastronómico. Además se reconocerá a los alumnos integrantes del Equipo Campeón del 3° Torneo Nacional de Cocina “UTHGRA y la educación para el trabajo”.
Se aprovechará la ocasión para realizar una colecta solidaria de alimentos no perecederos a beneficio del Secundario con Oficios del Barrio Autódromo con el objetivo de poder efectivizar la capacitación en Gastronomía.
La Escuela de Hotelería y Gastronomía, fundada el 14 de mayo de 1979, fue creada por la FHEGRA (Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina) y actualmente desde el año 2014 pertenece a UTHGRA Unión de Trabajadores del turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.
La oferta académica actual de la Escuela se ha diversificado, reorientado, jerarquizado, y ampliado, abarcando: Cursos Específicos de Hotelería y Gastronomía, que se denominan Tradicionales y que se vinculan con el sentido fundacional de la Escuela, como Chef, Cocinero Profesional o Pastelero Profesional. Cursos de Complementación que completan la formación de profesional, como Marketing Gastronómico o Idiomas y Cursos de Especialización que profundizan los conocimientos adquiridos, como Especialista en Frutos de Mar. Totalizando una gama de 28 cursos en modalidades cuatrimestrales y anuales.
Finalmente durante cada ciclo ofrece diferentes propuestas de cursos de capacitación vinculados con el desarrollo turístico y productivo local, que le permiten a familiares y habitantes capacitarse en cuestiones de interés vinculado con alimentos, nutrición y producción.